Lucid Air: el automóvil eléctrico de 1.000 HP que corre a 378 km/h

Con precios que arrancan desde los $52.500 USD, Lucid comenzará la venta de su primer automóvil eléctrico que apunta totalmente al lujo y poder.

 

     

     


TV

 

¿Han escuchado hablar de Lucid Motors? ¿No? Bueno, les cuento: esta es una empresa de movilidad de lujo, fundada a fines de 2007. Originalmente la compañía se dedicaba a crear baterías, pero hoy apuestan a algo más. Vehículos eléctricos con base en pleno corazón de Silicon Valley, en Menlo Park, California.

Actualmente Lucid está construyendo y promocionando su primer automóvil eléctrico, llamado Air. Este es un sedán que está siendo manufacturado en Casa Grande, Arizona, y comenzará a venderse el 2019. Por ahora su precio es de $52.500 USD y su características principales son su autonomía de batería y los 1.000 caballos de fuerza que podría poseer (según el modelo que adquieras).

No sólo el exterior del Lucid Air es lujo puro.

No sólo el exterior del Lucid Air es lujo puro.

Récord de velocidad del Lucid Air

La compañía este mes (julio 2017) logró un nuevo hito. El air alcanzó los 378 kilómetros por hora (235 mph) en un test de pista, eso sí, con cierta trampa. La versión de prueba de este automóvil no tiene el software que limita la velocidad y consumo del mismo, cuestión que lo hace correr libre por el viento. Además de poner al límite su motor doble de 1.000 HP. Ojo que esta versión poderosa del automóvil cuesta más de $100.000 USD.

Miren el video de a continuación:

Ahora, esto no es sólo para jactarse del poder. Lucid destacó que esta nueva prueba de campo en su Transportation Research Center (TRC) en Ohio, también trajo buenas nuevas en ingeniería y diseño. Por ejemplo, mejoras en el sistema de suspensión para ajustarse en altas velocidades y en mantener bajas las temperaturas del motor frontal (ya que en las pruebas se elevó más de lo que tenían previsto en las simulaciones por computadora).

También te puede interesar:

Comparte este contenido: