Microsoft sepultó para siempre al sistema operativo Windows Phone

Hoy se acaba el soporte para Windows Phone por parte de Microsoft. Es recomendable que pienses a qué otro sistema operativo deberás cambiarte.

 

     

     


TV

 

Lo que para Microsoft prometía ser el impulso definitivo para entrar en el terreno de los móviles, liderados por iOS de Apple y Android de Google, terminó acabando 7 años después de su primera visualización en febrero de 2010. Windows Phone (WP) dice adiós para siempre.

Fue para la Mobile World Congress 2010 de Barcelona cuando Microsoft presentó su proyecto “Photon”, el nombre clave de tenía Windows Phone siendo el sucesor del horroroso Windows Mobile. ¿Alguna vez tuvieron un Samsung Omnia (i900)? La peor experiencia con un stylus en la historia de la telefonía móvil. Y por lo mismo los estadounidenses tenías todas para triunfar.

En el año 2015 la compañía anunció que daría de baja a Windows Phone para enfocarse 100% en lo que es hoy Windows 10. Haciendo de este último un sistema operativo híbrido, pensado para funcionar en equipos estacionarios como móviles. Cuestión que así se está proyectando, teniendo ejemplos tangibles como las ‘Surfaces’ (tablet) o el ‘HP Elite X3‘ (smartphone).

Fin de Windows Phone

Microsoft, a través de su Web, publicó los productos que pierden soporte definitivo durante el 2017. El listado incluye software de la compañía en PC, Mac, además de la última versión de su ex sistema operativo móvil: Windows Phone 8.1. Este fue lanzado en abril de 2014, teniendo sólo 3 años de vida.

Hoy (11 de julio de 2017) se acaba el soporte para WP 8.1, cuestión que dejará desahuciado al software y por ende los equipos que lo utilicen. Como daño colateral, los desarrolladores tampoco no podrán seguir trabajando y por ende las aplicaciones irán desapareciendo en caída libre. Lo más peligroso son los eventuales agujeros de seguridad que se puedan ir descubriendo y que no serán parchados por el fin del soporte.

Nokia Lumia 1020 fue uno de los grandes teléfonos con Windows Phone.

Nokia Lumia 1020 fue uno de los grandes teléfonos con Windows Phone.

¿Tienes un teléfono con este sistema operativo (ej: Nokia Lumia)? Te recomendamos juntar platita e ir pensando en adquirir uno nuevo y con soporte.

Hasta siempre Windows Phone.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: