Por Javier Troncoso

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

Ha escrito 214 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Llegó a Chile el LG X power 2, otro teléfono más que promete 2 días de duración

La surcoreana suma un nuevo teléfono a la cartera de móviles que buscan cautivar a los usuarios por rendimiento energético.

Anunciado en febrero de este año y con puesta a la venta global recién el mes pasado, LG X power 2 (LGM320F) aterriza en Chile con la promesa de ser un teléfono inteligente que pueda darte 48 horas de duración. Claro todo dependiendo del uso.

Este smartphone, la cual su principal gracia es el consumo energético, tiene una batería de 4.500mAh, lo que eventualmente permitiría este funcionamiento de hasta dos días. LG dice que hasta los usuarios más exigentes podrían jugar, ver películas o series online y tener un dispositivo que los aguante energéticamente hablando.

LG X power 2.

LG X power 2 se suma a la cartera de dispositivos que se comercializan en el país con la misma promesa de durabilidad. Tal como pasa con Huawei o Motorola.

El energético LG X power 2

El equipo puede reproducir videos continuamente durante 15 horas. Además, provee de una tecnología de carga de alta velocidad, permitiendo el 50% de la batería en una hora. En definitiva el total de la carga se logra en 2 horas (teniendo en consideración esos 4.500mAh).

Otro factor para que ocupe menos energía son el resto del hardware. Este no es un equipo gama alta, más bien media de entrada, por lo mismo los componentes reducen el gasto. Por ejemplo, su pantalla de 5.5 pulgadas sólo tiene resolución HD, evitando el exceso de la misma energía.

Por otra parte su procesador es un Octa-Core de 1.5 GHz y sólo tiene 2GB de RAM. Más lento, pero ahorrativo. Véanlo de esa manera. Respecto al almacenamiento, viene con 16GB de memoria interna los cuales pueden ser expandidos por tarjetas microSD hasta 2TB. En cuanto a la multimedia trae dos cámaras, una frontal de 5MP y otra trasera y principal de 13MP.

Si te preguntas por la conectividad, cuenta con el evidente Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y su USB es 2.0. Se conecta a redes LTE, 3G y 2G, todo corriendo bajo Android 7.0 Nougat.

El teléfono ya está disponible y se puede encontrar en retail y operadores adheridos a un precio referencial de $249.990 CLP en colores Titán Negro, Titán Brillante, Oro Brillante y Azul Brillante.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: