Hasta el 31 de agosto del 2017 se estarán recibiendo las propuestas, que cualquier persona puede presentar, para el primer concurso de soluciones tecnológicas e innovadoras pensando en los adultos mayores.

Esta iniciativa es gestada en Chile por Huawei, la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Fundación Chilenter. Las entidades tienen por objetivo apoyar, promover y premiar startups, emprendedores o personas naturales que desarrollen soluciones o prototipos que impacten positivamente en la calidad de vida de este sector de la sociedad chilena.

Publicidad
Se buscan apoyar proyectos tecnológicos pensados para los adultos mayores.
Se buscan apoyar proyectos tecnológicos pensados para los adultos mayores.

Adultos mayores en Chile

Actualmente el país cuenta con más de 3 millones de personas mayores de 60 años. Se trata de un grupo etario en crecimiento, con necesidades cambiantes y que generalmente tiene poca visibilidad.

Este concurso es una invitación abierta a startups, emprendedores o personas naturales, para que se hagan cargo de las oportunidades y necesidades de las personas mayores en Chile y desarrollen soluciones tecnológicas o prototipos que impacten positivamente en su calidad de vida.

El periodo de presentación de los proyectos inició el pasado jueves 13 de julio del 2017, a partir de las 9:00 horas, y finalizará el jueves 31 de agosto del 2017, a las 24:00 horas.

Las soluciones presentadas por los postulantes deberán ser productos o servicios innovadores en fase de prototipo o en introducción en el mercado que resuelvan los siguientes aspectos en grupos etarios de 60 a 80 años y de más de 80 años: empleabilidad y emprendimiento; salud y sexualidad; desplazamiento físico; integración social y entretención; y seguridad en el domicilio y/o en la ciudad.

Toda la información sobre la presentación de propuestas está disponible en chilenter.cl. Ahí se encuentran las bases legales del concurso y mayores detalles acerca de las temáticas, perfil de postulantes y criterios de evaluación, entre otros.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend