Kaze Emanuar es un ‘modder‘ conocido en el mundo de Nintendo por modificar o crear sistemas para generar nuevas interacciones con viejos títulos de la compañía.  Tanto así, que incluso ha tenido problemas un tanto legales con la japonesa por sus interesantes creaciones. En esta oportunidad presentó al “Super Mario 64 Maker“.

Este es un ROM modificado del Super Mario 64 que es jugado en un emulador de computador. La gracia es que en él puedes generar tus propios niveles de Super Mario 64, utilizando las gráficas originales del clásico videojuego de 1997.

Publicidad
Super Mario 64 Maker: insertas objetos y modificas su posición y tamaño con el control.
Insertas objetos y modificas su posición y tamaño con el control.

Super Mario 64 Maker

La herramienta está para utilizar y descargar están publicados en YouTube, a través de la misma cuenta personal de Emanuar. Ahí explica que sólo necesitas tu control para crear niveles y si estás motivado, puedes compartir tus creaciones y ver las que otros han hecho para que puedas jugarlas.

El ROM se descarga desde una URL de Mediafire o Google Drive que el mismo desarrollador actualiza en la descripción del clip, incluyendo un tutorial si es que el archivo no corre apropiadamente en tu emulador.

Cabe destacar que Kaze Emanuar -en ocasiones anteriores- ya había presentado otros proyectos entorno a este videojuego. Por ejemplo a Super Mario 64: Last Impact, otra modificada ROM que la misma Nintendo envió a retirar, reclamando derechos de autor (DMCA).

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend