La compañía de telecomunicaciones Entel tenía previsto cerrar el 2017 con la instalación de 660 estaciones 4G (banda 700 MHz) en todo Chile. Ahora, y debido a la demanda de datos que han tenido, duplicará este despliegue de infraestructura a nivel nacional.

Entel sumará otras 737 estaciones de esta tecnología de cuarta generación en banda 700 MHz antes de que finalice el año. Esto equivale a una inversión total cercana a los 200 millones de dólares.

Publicidad

4G 700 MHz de Entel

Recordemos que esta compañía desde un inicio no apostó por la banda 2600 MHz cuando comenzó el 4G en Chile, alegando que era una banda ineficiente y llegando tarde a la carrera de empresas que ofrecían la conectividad de cuarta generación.

Instalación de antenas de Entel.
Instalación de antenas.

Se podría decir que el compromiso por la banda de 700 MHz es casi una marca personal de la compañía per se, alcanzando las 1397 estaciones base a nivel nacional (cuando estén operativas).

Cabe destacar que en un año Entel casi duplicó su base de clientes en 4G, llegando a 2,5 millones de personas, lo que ya representa más de la mitad (56%) de la base de clientes con tráfico de datos.

Escrito por: 

Send this to a friend