En Mobile World Congress 2017 de Barcelona, Nokia llamó la atención apelando a la nostalgia que tan de moda se encuentra. En dicha feria presentó una nueva versión del clásico Nokia 3310, considerado uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos por cuestiones de durabilidad (física y batería).

En OhMyGeek! estuvimos con el teléfono (video de a continuación). Lo probamos, vimos e incluso nos desilusionamos por el Snake moderno que traía.

Publicidad

Durabilidad del Nokia 3310

Más allá de las capacidades que tenga un feature phone como este, la gente lo recuerda con cariño por su resistencia. Incluso creando memes donde este teléfono hasta te podía hasta salvar la vida, defendiéndote de un malhechor golpeándolo con él o atajando una bala.

Meme Nokia 3310.

Fuera de bromas, es un hecho que la revolución de los teléfonos táctiles conllevó que se volvieran más delicados. Incluso más rotativos por la forzosa necesidad de hacer la tecnología tremendamente desechable.

De una u otra manera, Nokia 3310 ya se está comercializando en algunos países del mundo y el youtuber “JerryRigEverything” quiso ponerlo a prueba con un test de durabilidad. En el video que está después de este párrafo, Jerry raya, quema, dobla y corta un teléfono de estos para corroborar si son tan resistentes como antes.

Si bien no es tan ‘indestructible’ como el 3310 de antaño (original), pasa de forma bastante digna las pruebas. Todo esto considerando que es un equipo de (muy) entrada y sin las características o necesidades de un usuario de smartphones.

Escrito por: 

Send this to a friend