Chile es el primer país de todo Latinoamérica en contar con un laboratorio para probar mensajes de emergencias en celulares, como en situación de terremoto o mega incendio. Esa es la Sala SAE, la cual fuimos a conocer y te la mostramos en este Express.

La Sala SAE

Desde la puesta en operaciones de este lugar especializado, ubicado en la comuna de Conchalí, existen 12 empresas certificadoras que ya están trabajando en la verificación de que cada dispositivo -de todas las compañías que operan en Chile– operen 100%.

Publicidad

Durante cada jornada, los ingenieros certificadores reciben mensajes de homologación, que tienen una determinada frecuencia, para comprobar que los dispositivos asociados a las distintas bandas y tecnologías en que operan, ya sea 2G, 3G y 4G, cuenten con la capacidad técnica para recepcionar los mensajes de emergencia.

Los celulares deberán pasar por la Sala SAE antes de comercializarse.
Los celulares deberán pasar por la Sala SAE antes de comercializarse.

Recuerda que todos los capítulos del Express los puedes ver en nuestro canal de YouTube y todos los días en las repeticiones que se emiten a través de las pantallas de Canal 13C.

Escrito por: 

Send this to a friend