Es oficial y algo que se esperaba. En una publicación de Microsoft que muestra las características y funciones que serán removidas de la próxima actualización de Windows 10, la compañía eliminaría al mítico Paint (a.k.a. PaintBrush).

Este listado online de la compañía tiene dos categorías: “removida” y “obsoleta”. Paint entrará a la categoría de obsoleta, lo que significa que no seguirá desarrollándose y será eliminada en futuras versiones del sistema operativo (OS).

Publicidad

“Fall Creators Update” es el nombre de la próxima gran actualización que Microsoft tiene preparado para Windows y será ahí donde eventualmente Paint ya no será incorporado. Paint 3D vendría a ser la aplicación que se quedará como reemplazo, teniendo en consideración su nueva interfaz gráfica y la capacidad de crear dibujos y objetos en 3D.

Paint 3D de Windows 10.

Esta actualización no tiene una fecha de estreno. Sólo se sabe por su nombre que llegará el próximo otoño estadounidense. Por lo mismo es incierto cuándo Microsoft eliminaría a este programa. Sólo que pasa a la ya mencionada categoría de obsoleta.

32 años de Paint

Este software, querido y odiado, fue incorporado como una de las aplicaciones que venían en la primera versión de Windows (1.0) en 1985. Hasta la fecha había sido un “imperdible” en todas las versiones del sistema operativo.

Clásico Paint en Windows.
Clásico Paint en Windows.

En Windows 3.0 rebautizaron su nombre a PaintBrush, con las capacidades de trabajar formatos de imágenes MSP y BMP, pero fue para Windows 95 cuando quedó con su nombre definitivo. En Windows XP pudo guardar GIF y PNG (16bit) y en las futuras versiones del OS también recibió actualizaciones, pero sin una mayor evolución.

Escrito por: 

Send this to a friend