Un tremendo revés tuvo la noticia que ayer hizo entristecer a más de uno. Microsoft publicó (ayer) que el clásico programa de dibujo “Paint” pasaría a mejor vida después de ser catalogado como obsoleto. Esto se traducía en que la compañía no invertiría más recursos en desarrollarlo y desaparecería en las futuras actualizaciones de Windows 10.

Variados lamentos por redes sociales e incluso en los medios (como este), hicieron eco en las oficinas de Redmond. Por lo mismo fue Microsoft quien aclaró algo que ellos mismos habían comunicado de forma oficial. En fin, y en resumen, Paint no va a morir. Sólo se quedará en una ‘cajita de los recuerdos’.

Publicidad

Paint por siempre

La compañía fue clara en decir que este software no recibirá más actualizaciones y quedará disponible para ser descargada de forma gratuita en la tienda de Apps de Windows. Entonces, esto sí valida el hecho que se irá en las próximas actualizaciones de Windows 10, pero de igual manera podrás descargarla manualmente.

Con esta imagen Microsoft dijo que Paint seguiría vivo.
Con esta imagen Microsoft dijo que Paint seguiría vivo.

Cabe destacar que Microsoft apuesta todo por Paint 3D, la nueva aplicación que llegó a este sistema operativo de la mano de la gran actualización “Creators Update“. La próxima mejora que recibirá Windows 10 se espera para septiembre u octubre, donde deberá desaparecer el clásico programa para ser trasladado a la tienda.

¡Larga vida a Paintbrush!

Escrito por: 

Send this to a friend