Estamos de pie sobre cualquier punto del suelo y justo vemos un hermoso arcoíris. Un espectáculo natural que siempre llama la atención y que incluso ha generado leyendas como las de la olla llena de monedas de oro, custodiada por un duende que es tremendamente difícil de engañar.

Fuera de todo lo que se cuenta sobre ellos, la verdad es que la mayoría de las veces hemos visto la mitad de uno. ¿Por qué? Ya que por la curvatura de la Tierra no podemos observar realmente que es una circunferencia completa.

Publicidad

Observado un arcoíris

Si estuviésemos dentro de un avión en pleno vuelo, o en una grúa de altura justo cuando se esté dando este fenómeno, podríamos darnos cuenta de ello. Lamentablemente, seamos sinceros, es bastante poco probable.

Así luce un arcoíris visto desde un avión.
Así luce un arcoíris visto desde un avión.

Lo bueno es que un operador de grúa que trabaja en una construcción de Lakhta Center (San Petersburgo, Rusia), tuvo la oportunidad de capturar uno. Él desde la cabina de la máquina a 360 metros de altura registró con su teléfono toda una colorida circunferencia, tal como lo pueden ver a continuación:

El video se viralizó rápidamente por Digg y otros medios quienes tomaron el fenómeno como un gran ejemplo de ciencia popular.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend