Sumándose a lo que plataformas como Facebook o Waze están haciendo en situaciones de emergencias, como un gran terremoto, Google comenzará a ayudar con información útil en caso de catástrofe. La compañía las denomina ‘Alertas SOS‘.

Este será un conjunto de funciones y datos que serán desplegados en los resultados de búsquedas de Google y Maps y así ayudarte a conocer rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis.

Publicidad

Así funciona las Alertas SOS

La herramienta es activada automáticamente por Google en caso de una emergencia, para que tú no tengas que hacer nada, y se desplegará en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas realizadas sobre un incidente o su ubicación.

Alertas SOS.
Alertas SOS.

Una vez que hagas la consulta verás mapas, historias principales y, cuando esté disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles.

Aún si estás lejos del área afectada, puede ser que quieras obtener información sobre la crisis. Las búsquedas sobre términos relevantes (como el nombre del evento o su ubicación) también mostrarán una Alerta SOS que proporciona una visión general oportuna de la situación, además de características tales como la posibilidad de hacer donaciones.

Para que este servicio opere correctamente, Google ha hecho esfuerzos conjuntos con la Cruz Roja, La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), La Administración Filipina de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos y muchos otras entidades.

Escrito por: 

Send this to a friend