Con la idea de ofrecer capacidades especiales de procesamiento de redes neuronales profundas en una amplia variedad de dispositivos receptores externos, Intel presentó el primer equipo de inferencia de aprendizaje profundo basado en USB (dongle).

Se trata del módulo de informática neuronal Movidius Neural Compute Stick, un acelerador autónomo de inteligencia artificial (IA) diseñado para desarrolladores de productos, investigadores y fabricantes.

Publicidad

Movidius Neural Compute Stick.

Entendiendo a Movidius

Este producto busca reducir las barreras al desarrollo, el ajuste y la implementación de aplicaciones de IA brindando un procesamiento especial y de alto rendimiento de redes neuronales profundas en un módulo de tamaño compacto.

Sin necesidad de conectarse online y con un bajo consumo energético, el dongle puede ayudarte a desarrollar inteligencia artificial para otros productos como un drone, robot e incluso tu propio asistente de voz.

Un ejemplo tangible de lo que puedes hacer, es el caso del drone “Spark” de DJI. Este tiene la capacidad de entender que con un gesto de la mano, tú quieres que tome una foto o regrese para apagarse. Ese nivel de raciocinio es parte del desarrollo en inteligencia artificial que puedes ejecutar con este producto.

El módulo de informática neuronal está disponible a través de distribuidores selectos a $79 USD (precio de venta sugerido).

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend