Ayer, lunes 31 de julio durante la tarde, distintos usuarios clientes de telefonía móvil recibieron un “Mensaje de Prueba de Alerta de Emergencia” en sus dispositivos. Cuestión que generó confusión y para algunos molestia.

Según lo que indagó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) esta recalcó que no correspondió a un mensaje SAE emitido por ONEMI. Esto significa que no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución.

Publicidad

¿Quién envió el mensaje de alerta?

Este mensaje lo habrían recibido los clientes asociados a la empresa Claro y directamente no tendría nada que ver con la SALA SAE, dado que en esta se efectúan pruebas en un ambiente protegido para homologación de equipos.

Recuerden que hace sólo días nosotros conocimos la Sala SAE y esta es una instalación bajo 5 pisos que no podría afectar a la polación en general. Además tiene un horario de funcionamiento específico.

Finalmente, de acuerdo a la propia empresa Claro, el mensaje SAE que apareció en las pantallas de sus clientes corresponde a una prueba hecha al interior de su sistema de mensajería, lo que fue ratificado por la empresa vía twitter.

Claro explicó por Twitter sobre la alerta.

En función de lo anterior, esta Subsecretaría oficiará a la empresa Claro para  que entregue todos los antecedentes técnicos y de procedimientos que se relacionen con el envío de este mensaje y tomará las medidas que correspondan.

Escrito por: 

Send this to a friend