Alejado de Google y directamente Android desde 2014, Vic Gundotra fue vicepresidente senior para Google por 7 años. Anterior a ello trabajó para Microsoft, pero en la compañía de la gran “G”, sus responsabilidades estuvieron ligadas a la identidad de Google y la implementación de nuevos servicios en redes sociales. Es más, fue quien estuvo detrás del aún vivo Google+.

Recientemente Gundotra es CEO de un servicio de salud para móviles llamado AliveCor. Y por lo visto un -también- activo comentarista en sus perfiles personales de redes sociales sobre fotografía digital. Así lo hizo en relación al iPhone y cualquier dispositivo Android.

Publicidad

¿Mejores fotos con un iPhone que con Android?

Lo que publicó Vic Gundotra en su perfil de Facebook fue algo para tener en consideración, pero que en la práctica no se ve totalmente reflejada. Él comentó que la neutralidad de Android, la cual debe mantener con todos los fabricantes que utilizan el sistema operativo, le juega en contra.

Vic Gundotra comentando sobre el iPhone en Facebook.
Vic Gundotra comentando sobre el iPhone en Facebook.

Por mucha innovación que Samsung, HTC, Huawei o cualquier otro desarrollador de móviles quiera implementar en Android, este debe ‘convencer’ a Google para que reemplace y se implemente en el sistema operativo de forma nativa. Este proceso podría durar años y por lo mismo la convergencia de software con hardware en Apple es mejor (según Gundotra). Tomando de ejemplo la inteligencia artificial del ‘Modo Retrato’ que incluyen los más recientes equipos de la manzana.

Apple no tendría esos problemas de ‘neutralidad’ y procesos con terceros. Simplemente innovan, desarrollan e implementan con cada actualización de software. En eso el exvicepresidente de Google tiene mucha razón, pero no en que efectivamente Android está “años atrás” que la manzana. Es cuestión de ver lo que hacen hoy compañías como las ya mencionadas Samsung, HTC con su reciente U11 y el mismísimo Google con Pixel XL.

Escrito por: 

Send this to a friend