Hace menos de un mes anunciábamos que Wiz Khalifa era el nuevo rey de YouTube superando a “Gangnam Style” de Psy con el video más visto en la plataf0rma. El reinado del coreano duró 5 años y Khalifa sólo 3 semanas, al ser superado por Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito“.

El viernes 4 de agosto el video musical oficial de “Despacito” alcanzó 2.994 millones de vistas y superó a “See You Again” (que contaba con más de 2.993 millones) para convertirse en el video más visto de todos los tiempos. Y hoy -sábado 5 de agosto- el video ya es el primero de la historia en superar las 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Publicidad

La locura del “Despacito”

Según cuenta Google, tomó sólo 203 días para que el video musical oficial de “Despacito” se convirtiera en el video más visto en la historia del servicio (estos números no incluyen el también popular video con la participación de Justin Bieber, el cuál tiene más de 464 millones de vistas). Más encima, este clip está a punto de obtener otros récords que incluyen el video con más “me gusta” en la historia de YouTube y el video que alcanzó la marca de los 2.000 millones de views más rápidos.

Por ahora el video también es el clip musical más visto del 2017 en más de 40 países y tiene un promedio de 14.5 millones de visualizaciones diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día. México, Estados Unidos y Brasil son los países que más consumen este clip. E incluso lo de México en particular parece una verdadera enfermedad, acumulando 376 millones de vistas.

Zuleyka Rivera es la otra protagonista del exitoso "Despacito".
Zuleyka Rivera es la otra protagonista del exitoso “Despacito”.

​Es indiscutible que la música latina ha experimentado un crecimiento explosivo alrededor del mundo en YouTube, con videos latinos que representan más de un tercio de los 100 artistas más vistos en YouTube de 2017 hasta el momento. Esto incluye a personajes como Nicky Jam, Maluma, J Balvin y Ozuna, que han superado la marca de las 1,000 millones de vistas este año.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend