Microsoft anunció esta semana la nueva característica que permite al servicio de mensajería Skype enviar dinero. Su nombre es “Send Money” y ya está implementada en el servicio, permitiendo a los usuarios transferir fondos a través de PayPal, mientras estés chateando con alguien.

La idea es que sin abrir otra Web o alguna aplicación externa (por ejemplo la del banco), puedas desplazar a la derecha en la ventana de Skype (en la App móvil) y tengas la opción directa de hacer la transferencia, una vez que tengas vinculada tu cuenta PayPal.

Publicidad

Usando Send Money en Skype

La primera vez que utilicen la característica Send Money, se les solicitará que confirmen su ubicación. Si esta característica está disponible donde se encuentran, PayPal administrará las transferencias de dinero y por lo general, en sólo unos minutos, el dinero estará en camino.

Para enviar dinero, necesitarán utilizar la más reciente versión de la aplicación móvil de Skype, pero el amigo o familiar que reciba los fondos puede utilizar cualquier versión de Skype. Si ustedes, o su amigo que recibe los fondos, no cuentan todavía con una cuenta PayPal, se les pedirá crear una la primera vez que utilicen Send Money.

Ejemplo de envío de dinero en Skype.
Ejemplo de envío de dinero.

Para utilizar la característica, tanto ustedes como el receptor de los fondos deberán residir en uno de los 22 países en los que Send Money tiene soporte, y el cambio de divisas no es un problema. Si envían, por ejemplo, fondos desde Estados Unidos a alguien que se encuentra en Europa, tendrán la opción de enviar el dinero en Euros.

¿Cuáles son los países disponibles? Estados Unidos, Canadá, Reino Unido (Jersey, Guernsey, Isle of Man), Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal y San Marino.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend