Con un poco más de 2 años de vida, YouTube Kids ya tiene presencia en 27 países del mundo y está disponible en cinco idiomas: inglés, español, francés, japonés y portugués. Este servicio de contenido familiar para niños es una plataforma ideal para que los usuarios puedan disfrutar en un entorno seguro del contenido infantil y educativo.

YouTube Kids además cumplió recientemente su primer año en Chile (y Latinoamérica), junto a exitosas producciones locales que han sido reconocidas fuera del país. Es el caso de “Perro Chocolo” y “Cantando Aprendo a Hablar“, realizaciones que fueron premiadas con el botón de oro de YouTube por superar el millón de suscriptores.

Publicidad

El éxito de YouTube Kids

Hoy en día, este servicio ya cuenta con más de 30 mil millones de visualizaciones dentro de su app, además de contar con traducciones en cinco idiomas y más de 11 millones de usuarios activos semanalmente. Estos usuarios ven el contenido tanto en tabletas, celulares, como así en Smart TV que tienen habilitado el servicio (Sony, Samsung y LG).

"Perro Chocolo", una de las estrellas chilenas en YouTube Kids.
“Perro Chocolo”, una de las estrellas chilenas en YouTube Kids.

Lo interesante es que con el primer año Kids en Latinoamérica, la región se posicionó inmediatamente en la segunda más importante para Google a nivel global. Con esto también denota la cifra que en promedio 60% de las reproducciones de un video no provienen del país de origen del mismo.

Para Google este servicio es la gran apuesta para que los padres en todo el mundo encuentren un punto de contenidos sanos para sus niños. Considerando que esta debe ser una experiencia de video lúdica, fácil y segura.

Escrito por: 

Send this to a friend