Desde hace dos semanas que se comenta del gran ‘hackeo’ a HBO y las filtraciones respecto a Game of Thrones (GOT). Si bien han aparecido guiones de los capítulos cuarto y quinto de la penúltima temporada, hay muchas otras cosas que no han pasado respecto a este incidente de seguridad.

Porque no sólo estaríamos frente al robo de información de esta serie en particular. Consideremos que las amenazas de este hacker, el cual se identifica como “Mr. Smith”, no fueron tomadas en cuenta por HBO en su extrema gravedad -por escrito- ya que no quiso pagar los 6 millones de dólares de rescate.

Publicidad

El problema apuntaría hoy hacia la información clasificada. Correos de altos ejecutivos, como también pantallazos de las herramientas de gestión interna de HBO, con datos de empleados y funciones dentro de la compañía, podría ser lo más complicado. Según Variety quien entregó más datos del robo de 1.5 TB de información, también validarían el hecho que esto puede ser lo peor que le pase a cadena. Más que guiones de GOT o incluso de otros programas como Room 104.

Game of Thrones de HBO.

¿Peligra HBO?

Han pasado dos semanas. Ni el (los) hacker(s) o la empresa de televisión llegaron a un acuerdo monetario para detener la filtración, aunque también sucede que probablemente no se haya robado información tan dañina como se dice. Sí, extrajeron correos de ejecutivos que se compartieron con medios de comunicación, pero no hemos visto mayores daños.

Es más, ¿se acuerdan del cuarto capítulo que se filtró en baja calidad? No fue parte del hackeo a la compañía. Se descubrió que fue una filtración paralela de una distribuidora india, demostrando que -hasta ahora- los hackers no tendrían ningún contenido audiovisual de la Game of Thrones, fuera de esos guiones.

Aún quedan capítulos y semanas de esta penúltima temporada. Tiempo que puede suceder cualquier cosa respecto a este robo de información. E insistimos, no necesariamente con la serie, HBO podría estar más preocupada por los correos de sus ejecutivos, o los planes de negocios y marketing que podrían hacer más daño para el porvenir de la producción que algo inmediato.

Escrito por: 

Send this to a friend