¡Imposible olvidar al DeLorean DMC-12! El clásico automóvil fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982 y que es recordado por ser la máquina del tiempo en la trilogía de películas de “Volver al Futuro” (“Back to the Future en inglés). Ahora la compañía está (casi) de regreso, pero como una entidad aeroespacial.

La idea principal que tiene en mente esta nueva compañía, llamada DeLorean Aerospace (DA), es la creación de un vehículo volador. Estos -en concepto- no son nuevos, pero sí tiene un promisorio negocio en la industria automotriz. La compañía sólo toma ‘prestado’ el nombre de la original DeLorean, ya que esta pertenece al sobrino del fundador de DMC, Paul DeLorean.

Publicidad

DeLorean volador

Obviando a la majestuosa película, donde sí había un automóvil volador, DA quiere fabricar un automóvil con despegue y aterrizaje vertical. Esto ya lo hemos visto con distintas compañías alrededor del mundo, pero sin materializar en el mercado (¿Se acuerdan del AeroMobil 3.0?). Entonces hay una buena oportunidad de entrar a competir, aunque no es fácil.

DeLorean Aerospace DR-7 VTOL.
DeLorean Aerospace DR-7 VTOL.

DR-7 VTOL es el nombre del primer vehículo volador y prototipo de la compañía. Ellos lo describen como un “Fórmula 1”, pero de los cielos, destacando su peso y diseño que lo harían rápido y fácil de maniobrar. En su interior sólo podrían viajar 2 personas, teniendo un tamaño completo (incluyendo alas y propulsores) de 6 metros de largo por 5,6 de ancho.

Este siendo un automóvil eléctrico, se espera que tenga una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros por cada carga. El arribo de un primer prototipo funcional y a tamaño real, esta contemplado para fines del 2018. Por ahora, sólo es una maqueta a escala y con muchos renders en CGI (como el que pueden apreciar en el video).

Escrito por: 

Send this to a friend