Totalmente aleatorio, sin mayor explicación oficial y triste. Esa es la situación que viven varios perros callejeros en India, los cuales se volvieron azules después de nadar en el muy contaminado río Kasadi. Este se encuentra cerca del municipio de Navi Mumbai, lugar rodeado de varias y diferentes fábricas industriales.

El color azul de su piel y pelaje han despertado la preocupación de las autoridades locales y organizaciones protectoras de animales. Es más, fueron ellos quienes culpan a los desechos industriales que las fábricas están vertiendo, hace bastante tiempo, siendo inapropiada para el consumo humano. Lo malo es que los perros no saben eso y ellos se acercan a beber, nadar y buscar alimento en esas aguas.

Publicidad

En India es bastante común encontrarse con ríos contaminados. Varios de ellos -como Kasadi- tienen niveles de contaminación 13 veces mayor del límite de seguridad permitido. Y en el caso particular de este -en Navi Mumbai- prevén que cerca de 1.000 industrias farmacéuticas, de alimentos, entre otras, son responsables del mal estado del mismo.

Perros callejeros de Navi Mumbai

Al menos 5 animales fueron grabados con su pelaje azul cerca del río Kasadi. Estos videos circulan hace más de una semana en redes sociales, lo que motivaron a organizaciones ambientalistas a presentar una queja frente a la Junta de Contaminación de Maharastra. Ahora serán ellos los que deberán entregar una respuesta oficial, frente a un suceso que se ha hecho más evidente. Esto porque han sido múltiples las ocasiones que se han presentado quejas por contaminación, sin llegar a una medida concreta y rigurosa.

Perros callejeros de Navi Mumbai.

El por qué del color azul, se lo están asociando a que existen varias plantas de tratamiento que utilizan tinte de este color para crear detergentes. Lamentablemente, personas como Arati Chuhan de la organización para la protección animal de Navi Mumbai, no sabe tampoco si estos tintes están afectando a otros animales como los pájaros.

Escrito por: 

Send this to a friend