HMD Global, la actual dueña de Nokia, anunció al próximo teléfono gama alta de la compañía. Rumoreado hace semanas, el Nokia 8 es el nuevo buque insignia con el que los finlandeses esperan enfrentar a Samsung y Apple. Pero no sólo con el equipo en sí, también con un particular concepto que denominaron “Bothie“.

Nokia 8 será un equipo con un muy buen hardware, pero destacando el trabajo colaborativo con ZEISS para la óptica del mismo, todo corriendo en Android, como ya es costumbre con los otros teléfonos de esta ‘nueva Nokia’.

Publicidad

Como repaso rápido: este nuevo smartphone tendrá una CPU Qualcomm Snapdragon 835 (el mismo de uno de los que trae el Galaxy S8), además de 4GB de RAM y almacenamiento interno de 64GB que pueden ser expandidos con tarjetas microSD de hasta 256GB.

Nokia 8.
Nokia 8.

Tendrá una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440), con protección al vidrio de Corning Gorilla Glass y a todo el equipo con certificación IP54. Su batería es de 3090 mAh, con carga rápida a través de conector USB-C.

Bothie, ¿qué es eso?

Saliendo del hardware, Nokia buscando un factor diferente e innovador con todos los Android del planeta, presenta el concepto de Bothie. Para ellos, esto representaría la evolución de los autorretratos tradicionales. ¿Por qué? Ya que el Nokia 8 presenta la primera cámara doble-vista en video para transmitir nativamente -y en tiempo real- a través de plataformas sociales.

En otras palabras la doble vista (Dual-Sight en inglés) te permite fotografiar, grabar (video) o transmitir mostrando lo que ve, al mismo tiempo, la cámara frontal y trasera del dispositivo. La idea es generar una experiencia inmersiva con lo que captures, dividiendo la pantalla para el registro de estos momentos.

Esta función doble se puede aprovechar de excelente manera para transmisiones en Facebook o YouTube, donde sin instalar nada y con tan sólo activándolo desde la App de la cámara nativa, puedes iniciar este tipo de captura dual.

Bothie divide la pantalla en dos y muestra lo que ven ambas cámaras.
Bothie divide la pantalla en dos y muestra lo que ven ambas cámaras.

El smartphone Nokia 8 con su función “Bothie” estará disponible a partir de septiembre a un precio referencial de €599 (un poco más de $455.000 CLP). Vendrá en 4 colores: Polished Blue, Polished Copper, Tempered Blue y Steel.

Escrito por: 

Send this to a friend