Los viejos estándares están de regreso. Hace unos días fue Nokia que anunciaba su arribo en Chile con Nokia 3, 5 y 6 y ahora es el turno de BlackBerry (en manos de TCL) con KEYone. Un smartphone que fue adelantado en CES 2017, pero presentado oficialmente en la feria mundial de móviles (Mobile World Congress) de Barcelona en febrero pasado.

Para sus nuevos dueños, la china TCL, este smartphone reinterpreta la comunicación con un teclado inteligente. Esto porque responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry, incluyendo texto predictivo con deslizar un dedo (flick typing). Por otra parte es capaz de reconocer 52 accesos directos, incluyendo un sensor de huellas digitales para la tan característica seguridad de esta compañía.

Publicidad

Viene con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1620×1080 y proporción 3:2. El teclado físico está alojado en un marco de aluminio anodizado con una cubierta trasera texturizada de tacto suave. Y si te preguntabas por la fotografía, el dispositivo también incluye una cámara trasera de 12MP (píxel grande 1.55 m) con el sensor Sony IMX378.

BlackBerry KEYone.

¡Ah! Y todo corriendo en Android Nougat 7.1. Para el que había olvidado que BlackBerry ya no utiliza más su sistema operativo propio.

Lanzamiento del KEYone en Chile

Hace unos días que ya se estaba comunicando el arribo del equipo al país, pero hoy llegó la invitación oficial con fecha y lugar para ir a conocer el dispositivo. La presentación será el próximo jueves 24 de agosto.

Invitación al lanzamiento de KEYone en Chile.
Invitación al lanzamiento de KEYone en Chile.

Ojo, sabemos que en Chile ya se vendía a través de importadoras no oficiales. Esto es el lanzamiento oficial y más importante aún, con las certificaciones que SUBTEL está solicitando y que las importadoras (muchas veces) no cumplen. ¿Cómo sabemos esto? Simple. El día que fuimos a conocer la Sala SAE, accidentalmente estaban homologando la KEYone en nuestras narices.

Los precios aún no los sabemos, pero un informante ninja de OhMyGeek!, nos comentó -a la pasada- que su comercialización será con la operadora móvil de la gran “M” (y que termina en “R”). Por lo pronto, eso es lo que podemos contarles. Más detalles el próximo jueves.

Escrito por: 

Send this to a friend