Hace sólo unos días, distintos medios de Canadá anunciaron que Netflix en su filial local subía los precios de suscripción para nuevos usuarios con efectividad inmediata. Dejando -en dicho país- el costo de la suscripción estándar a $10.99 dólares canadienses el mes. Un dólar más al precio que tenían con anterioridad.

El plan básico también subió a $8.99 por mes. Y por otra parte los nuevos suscriptores del servicio premium sufrieron el mayor aumento; ahí fue de $2 dólares quedando la mensualidad en $13.99. Recordemos que el servicio premium permite hasta cuatro streaming simultáneos y calidad en 4K Ultra Alta Definición.

Publicidad

Cabe destacar que esta medida se inició sólo para nuevas inscripciones. Quienes ya usan el servicio se les aumentará el precio más adelante y comunicará a través de correo electrónico. Este aumento de precio en Canadá sucede justo, después de 2 años aproximadamente, del anterior movimiento comercial.

Netflix premium permite streaming simultáneo.
Netflix premium permite streaming simultáneo.

¿Y qué pasa con Netflix en otros países?

Hay que dejar en claro que Netflix generalmente aumenta los precios en cada país, basándose en el mercado local. Por ejemplo en junio pasado fue el turno de hacerlo en Australia, diciendo que correspondió a un aumento de los impuestos que hubo en ese país.

Esto, según información entregada a OhMyGeek!, no representaría un movimiento comercial global (por lo mismo es sólo un país el afectado). Probablemente Latinoamérica y Chile -en particular- se salven este año de un aumento. Todo dependiendo de los movimientos económicos de cada gobierno y que hagan tomar una decisión inesperada a Netflix.

Finalmente sí cambiaron los precios en Chile. Pasen a leer por aquí:

No sólo fue Canadá, Netflix subió el precio de la suscripción en Chile

Escrito por: 

Send this to a friend