Mientras algunos gigantes como Uber o Google trabajan solos (y robándose información entre sí), en julio de 2016 BMW Group (BMW, Mini Rolls-Royce), Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad. Esto corresponde a un trabajo de colaboración en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021.

Hoy, la nueva noticia, es que Fiat Chrysler Automóviles (FCA), firmó para convertirse en la primera automotriz en integrarse al grupo con el fin de desarrollar una plataforma líder y de vanguardia de conducción autónoma a nivel global.

Publicidad

Sumando a Fiat para los autónomos

Esta cooperación continúa el objetivo de desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye anunciada recientemente la cual demuestra el beneficio de escala de este enfoque colaborativo.

Recordemos que Mobileye es una empresa del grupo Intel y Fiat Chrysler Automóviles aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

BMW, junto Intel y Mobileye le dieron la bienvenida a Fiat.
BMW, junto Intel y Mobileye.

BMW Group, Intel, Mobileye y FCA, junto con los socios de desarrollo e integradores de sistemas recientemente anunciados, invitan y dan la bienvenida a fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología adicionales a unirse a ellos en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.

Escrito por: 

Send this to a friend