Fuera del eclipse, otro suceso esperado para este lunes tecno-científico, era el anuncio de Android 8.0. Finalmente Google reveló su nombre y principales características, recayendo esta vez en las galletas Oreo. Esta será la versión más reciente del sistema operativo (OS), ahora más inteligente, rápida y potente que nunca (según la compañía).

Android 8.0 Oreo incluye nuevas características como picture-in-picture y autocompletar para ayudarte a navegar entre tus tareas sin interrupciones. Además, cuenta con protecciones de seguridad y mejoras a la velocidad que te mantendrán seguro y moviéndote a una gran velocidad.

Publicidad

Picture-In-Picture de Oreo

La nueva función picture-in-picture en esta futura versión del OS te permitirá ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo tu agenda mientras estás en una videllamada o también los puntos de notificación te permitirán ver qué hay de nuevo en tus aplicaciones -como las importantes que tienes en tu pantalla de inicio- y luego reaccionar a esas notificaciones rápidamente.

Picture-In-Picture en Android 8.0.
Picture-In-Picture en Android 8.0.

Mejoras de seguridad y rendimiento

8.0 incluirá Google Play Protect incorporado para protegerte de software maligno en tu móvil. Este contará con estados de seguridad que se muestran en primer plano en tu configuración y controles de instalación de aplicaciones más estrictos. El sistema operativo también ayuda a minimizar el uso excesivo y no intencional de la batería por parte de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano; estos límites ayudan a que tu batería funcione por más tiempo.

Velocidad en su uso tradicional

El sistema operativo te permitirá realizar tareas más rápido que nunca con una velocidad de arranque de sistema más veloz (de hecho, hasta dos veces más rápido en Pixel). Una vez que tu dispositivo está listo, autocompletar en Android Oreo recuerda cosas como inicios de sesión (con tu permiso) para ayudarte a usar tus aplicaciones favoritas más rápido.

Emojis nuevos

Por fin. No había nada más feo en el planeta que los emoji de Android y sobre todo los de Samsung. Esta nueva versión de Android vendrá con un equipo de emojis completamente rediseñados, incluyendo más de 60 nuevos. Mira la imagen de a continuación para ilustrarte:

Emojis en Android 8.0 Oreo.

La disponibilidad de Android Orea arrancará para equipos como Pixel y Nexus 5X/6P, los cuales ya están en pruebas de homologación con operadores. Pronto también estará disponible para instalarse en Pixel C y Nexus Player. Respecto a los otros fabricantes, Google ya está trabajando con Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony. Todos ellos tienen planeado vender nuevos equipos o actualizar sus actuales a 8.0 Oreo.

Escrito por: 

Send this to a friend