Muchas veces disfrutar de YouTube por las noches resulta un poco molesto por toda su interfaz con fondo blanco. Incluso es más agradable ver videos a través de las Apps para consolas o Smart TV donde la interfaz siempre ha sido en una escala de grises oscuras como el nuevo tema oscuro que les mostraré a continuación.

De una u otra manera, YouTube hace bastante tiempo tenía el “modo teatro” para observar videos con un fondo negro, pero no era suficiente para el resto de la experiencia en la Web y por lo mismo la nueva versión y diseño de la plataforma incluye este modo nocturno que es fácil de activar.

Publicidad

Recordemos que este estuvo oculto desde abril pasado, pero ya ha sido liberado para quien busque evitar el blanco tradicional de la interfaz. Sí, también validemos que existían con anterioridad extensiones para Chrome o Firefox que hacían este trabajo, pero ya tendrás que olvidarte de ellos al ser -de ahora en adelante- una función nativa.

Activando el tema oscuro en YouTube

Lo primero que debes hacer es activar el nuevo diseño de YouTube si es que no lo tienes corriendo. Eso se hace simplemente entrando a youtube.com/new y aceptando las condiciones y términos de uso. Si ya lo tienes activado, dicha Web te dirá que ya estás con el nuevo formato.

Así lucen los nuevos diseños de YouTube.
Así lucen los nuevos diseños de YouTube.

Cuando te encuentres con el tema nuevo, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y dale clic a la imagen de tu canal. Con eso se desplegará el menú contextual y te mostrará la opción “Tema oscuro“. Dependiendo si está activado o no, YouTube inmediatamente cambiará los colores de la interfaz.

Activando tema oscuro de YouTube.

¿Lo lograste? Si es así, aprovecha de suscribirte en nuestro canal de YouTube y sigues las novedades que audiovisualmente te mostramos en OhMyGeek!

Escrito por: 

Send this to a friend