En abril de 2013, la empresa de telecomunicaciones chilena Entel, anunciaba la compra de las operaciones de Nextel en Perú por 400 millones de dólares. Y fue en octubre de 2014 cuando la operadora presentó su marca en dicho país, sin pasar los 1,5 millones de clientes.

Cabe destacar que ese mismo tiempo, las operaciones de Nextel Chile fueron vendidas por NII Holdings al consorcio internacional conformado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU. respectivamente.

Publicidad

6 millones de clientes de Entel Perú

Hoy Entel tiene cuatro veces esa base de clientes. La compañía anunció que sus superaron los seis millones de clientes en julio de 2017, según cifras de la empresa. Esto representa un crecimiento del 25% en relación al cierre de 2016, y de 43% si se compara con los clientes que tenía a julio del año pasado.

Tienda Entel Perú.
Tienda Entel.

Respecto de la composición de la base de clientes, destacó que, de estos 6 millones, más del 35% son del segmento suscripción (2,1 millones), que son los clientes de mayor valor.

Para Antonio Büchi, gerente general de Entel, Perú sigue siendo el mercado donde ven mayor potencial para crecer. Según él una gran oportunidad en las principales ciudades al interior del país, además del segmento de servicios a personas y en las micro y pequeñas empresas que vienen emergiendo en Perú.

Escrito por: 

Send this to a friend