Hoy, 22 de agosto de 2017, Samsung anunció que las capacidades de voz de Bixby se han expandido a más de 200 países y territorios en todo el mundo. Además de Corea del Sur y Estados Unidos, los usuarios de otras nacionalidades , incluyendo el Reino Unido, Australia, Canadá y Sudáfrica, podrán utilizar la interfaz inteligente hablándole.

Cabe destacar que Chile también está incluido en esos 200 países y por lo mismo pudimos realizar esta primera vista al sistema (el video de arriba). Es -también- importante recordar que por ahora Bixby de voz está disponible sólo en inglés estadounidense y coreano. Por lo mismo, si no dominas uno de esos lenguajes, será bueno que leas muy bien las instrucciones para su uso.

Publicidad

Usando Bixby en voz

El sistema entiende la manera que hablas, donde tú haces preguntas o solicitudes y este ejecuta. Muy parecido a Siri en los iPhone. Entonces, por ejemplo, si tomas una foto y luego le dices a Bixby que “envíe la foto que acaba de sacar a tu mamá”, Bixby entenderá los comandos de aplicación cruzada y sabrá a qué foto se refiere y lo enviará a tu madre.

Bixby te permite controlar una App o función de tu equipo Samsung.
Bixby te permite controlar una App o función de tu equipo Samsung.

Con su tecnología de aprendizaje profundo iterativo, Bixby mejorará con el tiempo para reconocer tus preferencias personales y formas de hablar. Esto es importante que lo entiendas desde un principio, porque el servicio no llegó perfecto. Comete errores de comprensión y que claramente la compañía deberá ir mejorando con el pasar de los días.

Además, como podrás ver en el clip, la plataforma aún no responde al 100%. Específicamente con comandos sobre las aplicaciones, nativas o no. Durante toda nuestra primera vista, el asistente de voz no fue capaz de abrir Apps como la cámara o Instagram, ambas mencionadas e incorporadas al servicio. Incluso con comandos explícitamente validados por Samsung.

De una u otra manera, los usuarios de Galaxy S8 y S8+ pueden habilitar las capacidades de voz de Bixby apretando el botón especial del asistente o simplemente diciendo “Hi, Bixby”.

Escrito por: 

Send this to a friend