Una vez más las filtraciones arruinaron la magia. Todo lo que se sabía del Galaxy Note 8 se cumplió y el equipo fue hoy presentado por la surcoreana en New York. Con la esperanza que este modelo no explote como su antecesor, Samsung lo presenta como un dispositivo capaz de realizar “grandes cosas”, llevando la experiencia “Note” al siguiente nivel.

Este nuevo equipo, al igual que su paralelo Galaxy S8 y S8+, incluye “Infinity Display” (pantalla infinita), un mejorado S Pen y cámara dual con estabilización óptica. Ojo que la pantalla es de 6,3 pulgadas (bastante grande) con resolución QUAD HD+ Super AMOLED. También con sistema borde a borde para la experiencia de inmersión.

Publicidad

Revisa aquí el video oficial con las características principales del smartphone:

Galaxy Note 8 y su doble cámara

Samsung por primera vez incursiona el mundo de la doble cámara. Se esperaba para el S8 y S8+, pero la compañía le dio esta innovación para este Note. Ambas cámaras traseras tienen 12MP de resolución y ambas -también- cuentan con Optical Image Stabilization (OIS). Eso sí, un lente es “wide” y otro es “telephoto“.

El lente “wide” trae el sensor Dual Pixel (el mismo que trae el Galaxy S8) con auto-foco rápido. Esto significa que podríamos capturar imágenes rápidas, pero nítidas, incluso en ambientes con poca luz (esto entre las promesas de Samsung, hay que probarlo primero).

Por otra parte el Galaxy Note 8 es un equipo resistente al agua y polvo con certificación IP68 tanto para el teléfono, como para el S Pen. O sea puedes sumergir ambos sin sufrir daños, incluso escribir con el S Pen cuando la pantalla está mojada.

Hardware del teléfono

La nueva máquina de Samsung viene con procesador de 8 núcleos con tecnología de 10nm y 6GB RAM. Su almacenamiento puede ser expandido con tarjetas microSD hasta 256GB y su carga de batería puede ser rápida por cable o inalámbricamente (con un accesorio que se vende por separado).

Galaxy Note 8 estará disponible a partir de la mitad de septiembre y se comercializará en 4 colores: Midnight Black (negro), Orchid Gray (gris), Maple Gold (dorado) y Deepsea Blue (azul). El arribo en Chile del teléfono está pronosticado para el inicio de octubre a un precio estimado de $850.000 CLP.

Galaxy Note 8 se venderá en Chile a principios de octubre en estos operadores

Escrito por: 

Send this to a friend