A través de su cuenta personal de Instagram (ni siquiera en la propia de la compañía), Elon Musk publicó la primera fotografía de un traje espacial real que será utilizado en SpaceX. Este traje es real y ya fue probado en cámaras al vacío especiales para estos propósitos.

Como pueden apreciar en la imagen los trajes son de colores blanco y negro y estarían compuestos por un material fino y liviano. Sus cortes son bastante geométricos, cuestión que nos hace recordar a la banda francesa Daft Punk.

Publicidad
Este es el traje real de SpaceX (parecido a Daft Punk).
Este es el traje real de SpaceX.

¿Inspirados en Daft Punk?

Convengamos que es una relación bastante evidente con el dúo electrónico, pero Musk no se pronunció frente al tema. Incluso frente a la oleada de preguntas en tono broma -y casi en serio- por parte de sus seguidores en Instagram.

Eso sí, el propio Elon Musk destacó que la construcción del traje fue extremadamente difícil de lograr, todo en pro de la convergencia entre lo estético y funcional.

Recordemos que SpaceX ya tiene un contrato con la NASA por 1.6000 millones de dólares. La compañía tendrá la misión de enviar cargas de abastecimientos a la Estación Espacial Internacional. Por lo mismo, con este trabajo de ‘delivery‘ espacial, al menos había que darle un poco de estilo.

Escrito por: 

Send this to a friend