Esto es extraño, no muy propio de Coca-Cola, pero sí interesante de tener en consideración. Porque la gigante de las bebidas de fantasía (gaseosas) está buscando a su próximo salvador. Quien pueda darles un nuevo sustituto a la azúcar (edulcorante) para modificar tu tan secreta fórmula.

Esa persona que encuentre un nuevo edulcorante, se podrá llevar inmediatamente -a su bolsillo- un millón de dólares. La idea es que sustituya completamente a la sacarosa, sustancia con la que se endulza actualmente a las bebidas ‘light‘ de la compañía. Esta búsqueda ha sido publicada para todos los interesados a través de la plataforma HeroX.

Publicidad
Desafio Coca-Cola en HeroX.
Desafio Coca-Cola en HeroX.

“Win-Win”, ¿o sólo Coca-Cola?

La estrategia es digna de estudiar. Coca-Cola, una compañía que gana millones de dólares, entregando sólo uno por una fórmula que podría darle aún más dinero, es como el vuelto del pan. Esto puede ser una arma de doble filo para alguien que podría revolucionar más que un sólo mercado con una fórmula química que quedará patentada por un privado gigante.

Aún así, las desglosadas intenciones de la empresa no fueron desglosadas. Más bien se explica que lo único que está en concurso es quien encuentre un sustituto para la azúcar.  Además debe ser nuevo y no puede derivarse de otros endulzantes que ya existan como la Stevia.

El desafío está abierto hasta el 18 de enero de 2018 y todo participante debe demostrar científicamente que su edulcorante cumpla con los requisitos de las bases, los cuales son específicos. Aunque el resto es bastante obvio: un compuesto que genere la sensación de saborear azúcar en bebidas y comidas. Natural, seguro y bajo en calorías.

Los finalistas serán anunciados en abril de 2018, con un ganador de toda la competencia en octubre del mismo año. Si te interesa, puedes participar aquí.

Escrito por: 
  • Enrique C.

    NI-CA-GAN-DO!

Send this to a friend