Hace un par de semanas que llevamos escuchando los interesantes avances que ha tenido la más reciente startup de Elon Musk, Hyperloop One. Esta compañía que se esmera por desarrollar un sistema de transporte súper rápido, ya tiene un nuevo logro.

El trabajo se concentra en crear cápsulas de pasajeros que se desplazan por tubos con sistemas en vacío a velocidades tan altas que estos terminan levitando dentro de largos cilindros metálicos. Y para ello -a principios de agosto- se probó la cápsula XP-1 la cual logró alcanzar los 308,9 kilómetros por hora (km/h).

Publicidad
Cápsula XP-1 entrando al tubo de pruebas.
Cápsula XP-1 entrando al tubo de pruebas.

Claro, ese fue un objetivo inicial, porque Hyperloop quiere que sus cápsulas (comercialmente hablando) viajen entre los 1100 y 1200 kilómetros por hora.

Nuevo récord en Hyperloop

La novedad -hoy- fue publicada por el mismísimo Elon Musk. Se trata del equipo WARR de la Universidad Técnica de Munich, quienes siendo un grupo de universitarios e investigadores, lograron ganar el segundo concurso de Musk para potenciar el desarrollo de Hyperloop.

Este grupo diseñó una cápsula que batió el récord de velocidad en la compañía e incluso el de frenado. Esta alcanzó los 324 km/h y se detiene por completo en tan sólo 5 segundos. Miren el video de a continuación:

Si bien este es un prototipo a escala, funciona. Es capaz de alcanzar dicha velocidad con un motor de 50kW de potencia y parar gracias a un conjunto de frenos de fricción neumática. Esto les permitió a WARR ganar la segunda competición de cápsulas que se desarrolló entre el 25 y 27 de agosto pasado.

Así luce la cápsula Hyperloop del equipo WARR.
Así luce la cápsula Hyperloop del equipo WARR.
Escrito por: 

Send this to a friend