La cadena de comida rápida Burger King decidió crear su propia criptomoneda. Este ejemplo se suma a otros que hacen cada día imposible negar el éxito que están teniendo este tipo de monedas virtuales y el denominado blockchain. No sólo por el éxito del BitCoin, sino también en activaciones como estas.

Quienes se encuentran detrás de esta idea, son las sucursales de Burger King en Rusia. Ahí cada cliente por rublo (moneda rusa) que gasten comprando en un “Whopper“, tendrán la posibilidad de obtener un (1) WhopperCoin. Para que se hagan un idea $1 RUB (rublo) son $11 CLP (pesos chilenos).

Publicidad

Beneficio del WhopperCoin en Burger King

Básicamente esto es una activación de marketing. Un trueque y proceso de fidelización de clientes. Así, como en su momento estaban los cupones, hoy están las criptomonedas. Con cierta cantidad de WhopperCoins podrás comprar otro Whopper. Simple, aunque necesitarás primero obtener 1.700 de estas monedas. Si sacamos cuentas rápidas, deberás comprar ente 5 a 6 hamburguesas con dinero real, para obtener una gratis.

1.700 WhopperCoins para tener otro Whopper en Burger King.
1.700 WhopperCoins para tener otro Whopper.

La cadena anunció que sacarán aplicaciones especiales para sistemas operativos Android y iOS durante el próximo mes y así todo el proceso será fácil de ejecutar. La gente podrá guardar, compartir con otros usuarios y canjear su billetera de WhopperCoins.

Para el desarrollo de esta plataforma, Burger King se asoció con la empresa (startup) Waves, dedicada a este tipo de operaciones digitales basadas en blockchain. En definitiva será Waves la que estará a cargo por la cadena de comidas de administrar absolutamente todo lo que hagas con tus monedas.

Es más, se advirtió que si existía algún tipo de fraude u otro intento malicioso, esta misma compañía podría ‘apagar’ todo el sistema cuando lo deseara. Por ahora, Waves ya habría levantado mil millones de WhopperCoins para iniciar el uso de estas.

Escrito por: 

Send this to a friend