Hace tiempo que veníamos hablando de los planes de monetización de WhatsApp y la incorporación del mundo empresarial en la plataforma. Y ahora con las primeras pruebas de verificación de perfiles en el servicio, es -sin duda- un paso más para este proceso comercial.

La compañía desea atraer a la mayor cantidad de empresas para que usen WhatsApp como su centro de comunicaciones, teniendo un alcance de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo (activos mensuales). ¿Cuál es la idea? Generar dinero, algo que el servicio de mensajería históricamente no ha resuelto.

Publicidad

Símbolo verde en WhatsApp

A través de un ‘tick‘ (o insignia) verde, la plataforma validará que un perfil en específico es real y puedes tener la seguridad de conversar con este o hacer alguna transacción comercial. Recordemos que eventualmente WhatsApp servirá para adquirir pasajes de avión, un plan de telefonía u otro tipo de servicios.

Esta información ya es oficial y está publicada en el FAQ de la compañía, con la siguiente descripción:

“Algunas cuentas de empresa están verificadas en WhatsApp. Si ves un ícono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

Si no tienes el número de teléfono de la empresa guardado en la agenda de tu teléfono, el nombre que verás es el nombre que eligió la empresa.

Si no quieres recibir mensajes de una empresa, puedes bloquear su número.”

El proceso de verificación de empresas por ahora opera con un grupo pequeño de compañías que aceptaron participar de la fase de pruebas y estas usarían una App exclusiva que les permite gestionar toda la comunicación con sus clientes. El nombre de esta aplicación sería: “WhatsApp Small and Medium Business”.

Existirán cuentas de empresas verificadas o no verificadas por WhatsApp.
Existirán cuentas de empresas verificadas o no verificadas por WhatsApp.

Por ahora no se sabe si el servicio de mensajería cobra un ‘fee‘ u otro tipo de comisión por acceder aun perfil (verificado o no) empresarial. Aunque sí damos por hecho que Mark Zuckerberg -sí o sí- quiere levantar dinero a través de este monstruo de la mensajería.

Escrito por: 

Send this to a friend