La serie de National Geographic, “Genius”, tendrá un vuelco hacia el arte en su segunda temporada. De pasar a revisar la vida de Albert Einstein, ahora observaremos la de Pablo Picasso que será interpretado por Antonio Banderas.

Recordemos que Genius es un show televisivo, producción de Fox 21 Television Studios, Imagine Television, OddLot Entertainment de Madison Wells Media, y EUE/Sokolow. Este cuenta la historia de personas que imaginaron e interpretaron el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas.

Publicidad

La primera temporada fue protagonizada por Geoffrey Rush y fue vista por más de 45 millones de televidentes en el mundo entero. Además de llevarle a a cada 10 nominaciones a los premios Emmy.

Genius con Antonio Banderas

El comienzo de la filmación de la segunda temporada está previsto para más adelante este año y la serie se estrenará en 2018 por los canales National Geographic de 171 países en 45 idiomas. Ahora el protagonista será Antonio Banderas como Pablo Picasso, relatando  la vida y la obra del pintor español, uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX.

Pablo Picasso será interpretado por Antonio Banderas.
Pablo Picasso.

La carrera de Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, Francia. Se calcula que el artista realizó unas cincuenta mil obras, entre las que se destacan El viejo guitarrista ciego, del período azul, que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago.

Por lo pronto, si no has visto la primera temporada de Genius, ponte al tanto antes que comiencen los próximos premios Emmy el 17 de septiembre.

Escrito por: 

Send this to a friend