El lunes pasado se vivió una triste jornada. Conglomeraciones de taxistas en Chile se unieron para protestar –una vez más- contra Uber y Cabify. Lamentablemente el accionar de estos grupos, tomó la vida de un turista brasileño quien no pudo ser atendido después de una emergencia cardíaca. La ambulancia no llegó donde se encontraba por la protesta.

Conflicto Uber - Easy Taxi.
El turista falleció después de ser trasladado en helicóptero por Carabineros.

Recordemos que ambas aplicaciones se encuentran en un limbo legal, mientras se evalúa y aprueba la futura Ley que regularizaría a estas empresas. Discusión que lleva meses y que incluso –se podría decir- le costó el cargo al anterior Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Publicidad

A propósito de esto último, ¿se acuerdan cuando el ex ministro fue ‘embajador’ de SaferTaxi e Easy Taxi?

La ‘sutil’ publicidad a Easy Taxi y SaferTaxi que hace el Ministro Andrés Gómez-Lobo

Easy Taxi contra Uber

A raíz de la protesta, Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, se fue en picada contra Uber y quienes opinaban respecto a los sucesos del lunes pasado. A través de una carta expresó su sentir, indicando ignorancia por supuestos “expertos” (ironizando con comillas) que no saben qué pasa.

Por otra parte, indica que este servicio es completamente ilegal y perjudica a los taxistas:

“…estamos hablando directamente de un sistema opera de manera absolutamente ilegal, sin respetar nuestras leyes, y con precios que varían de acuerdo a la demanda; generando competencia desleal con los taxis. “

Parraguez también aprovechó de comparar el mal servicio de los taxistas, principal alegato de la población hacia ellos, con el accionar de médicos y abogados:

“Es verdad que hay taxistas que no son buenos, pero ¿acaso no pasa lo mismo con los médicos, dentistas o abogados? En todos los rubros hay malos exponentes, pero no es justo generalizar. ¿Quién habla de los buenos?”

Finalmente el gerente general da una vuelta en 180 grados y encuentra que todas las aplicaciones deben convivir:

“Como Easy Taxi creemos que hay espacio para todos, pero con reglas claras.”

Escrito por: 
  • (CC)ontreras

    entiendo totalmente el punto que Uber es ilegal pero comparar a los taxistas con lo que hacen medicos es una locura del señor parraguez

Send this to a friend