La nueva Normativa Multibanda/SAE que rige en Chile, obliga a las empresas a entregar información a los usuarios a través de sellos que certifique la homologación técnica de los dispositivos móviles. Es decir, que diga si un teléfono es compatible o no con las bandas de las distintas tecnologías (2G, 3G y 4G).

Desde el 23 de septiembre de 2017, todos los teléfonos celulares que se comercialicen en Chile deberán cumplir obligatoriamente con un proceso de homologación que verificará que pueden o no funcionar en todas las bandas de las distintas tecnologías y que cuentan con capacidad técnica para recibir mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Publicidad

Fuimos a la Sala SAE: ¿qué es y cuáles son los beneficios para tu celular?

Recordemos que estos mensajes de emergencia son útiles para recibir –de forma automatizada- alertas ante riesgo de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas u otras situaciones.

Web sobre multibanda y sellos

A través de multibanda.cl, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) explicará sobre los sellos en los celulares. Por ejemplo, lo que significa que no tenga ninguna “X” o sólo una. Respuesta rápida: si posee una o más en distintas tecnologías, indicará que el teléfono no es plenamente compatible.

Web sobre sellos y multibanda
Web Multibanda.cl

Por otra parte, existirá un registro de todos los dispositivos que usen una red móvil a través del IMEI. Este se realizará a través de empresas certificadoras, cuyos datos también estarán disponibles en la misma Web, junto a otros aspectos de la normativa.

Escrito por: 

Send this to a friend