La empresa y agencia financiera Equifax Inc., reconoció sobre un hackeo a gran escala que afectó aproximadamente a 143 millones de usuarios estadounidenses. Recordemos que esta compañía es norteamericana y está a cargo de las operaciones de DICOM en Chile.

Equifax descubrió el acceso no autorizado a sus plataformas donde los cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en la aplicación Web para conseguir archivos con información.

Publicidad

El incidente se dio a conocer públicamente ayer, pero la compañía estaba al tanto desde el 29 de julio de 2017, actuando para detener la intromisión. Además se contrató a una firma de ciberseguridad independiente que pudiese determinar el nivel del hackeo.

Por ahora la filtración fue controlada y a raíz de lo mismo se creó una Web para asesorar a los consumidores respecto a esta vulneración de los sistemas. Considerando que el robo de información incluye nombres, números de seguro social, fechas de cumpleaños, direcciones y en algunos casos números de licencias de conducir.

De los 143 millones de afectados, los cibercriminales habrían accedido a 209.000 números de tarjetas de crédito. Además de otros 182.000 usuarios que sufrieron el robo de documentos con datos frágiles.

Hackean a Equifax, los responsables de DICOM
Los servicios de Equifax afectados fueron en Estados Unidos.

¿Esto afecta a DICOM en Chile?

No. El hackeo de Equifax sucedió en Estados Unidos a los servicios en dicho país. La compañía indica que encontraron indicios de acceso no autorizado en información de ciertos residentes del Reino Unido y Canadá, pero no fuera de eso.

Equifax relata que no tienen evidencia que información personal de usuarios en otros países habría sido afectada por este gran fallo de seguridad.

Escrito por: 

Send this to a friend