Antes de leer, actualiza el sistema operativo de tu computador, tablet u otro móvil. Un nuevo peligro amenaza con tomar el control de tu dispositivo a través del Bluetooth.

Es más, si eres de los que mantienen el Bluetooth activo en tu equipo, aunque no lo uses, presta mucha atención.

Publicidad

Hace unos días la empresa de seguridad ‘Armis‘ alertó sobre una vulnerabilidad llamada ‘BlueBorne’. Esta permite ingresar a equipos a través del Bluetooth.

Los investigadores pudieron acceder a teléfonos como el Google Pixel o el Galaxy de Samsung, incluso a relojes inteligentes como el Sport Watch de LG. Los dispositivos Apple con iOS 9 o inferior tampoco se salvan de esto.

Atacando con BlueBorne

Según Armis, utilizando ‘BlueBorne’ un hacker puede atacar en 10 segundos, dándole el control del dispositivo cuando tengas el Bluetooth encendido.

La recomendación es mantener tus equipos actualizados y desconectar el Bluetooth en espacios públicos cuando no estés utilizándolos. Esto considerando que un dispositivo con este protocolo de comunicación -cuando está encendido- constantemente busca otros para conectarse, cuestión que puede ser aprovechado por un malintencionado.

BlueBorne: una vulnerabilidad que puede tomar tu celular vía Bluetooth.

‘BlueBorne’ puede tomar el control del móvil, además de robar datos almacenados en él y propagarse entre dispositivos aptos para ser atacados. Todo dentro del rango permitido por este tipo de conectividad (10 a 15 metros aproximadamente).

Empresas como Google y Microsoft ya han lanzado parches de seguridad y tú deberias descargarlos.

Escrito por: 

Send this to a friend