No falta el amigo en Facebook que usa su timeline para descargos personales, dárselas de psicólogo o peor aún, el que publica accidentes automovilísticos o cualquier cosa desagradable que realmente no es placentero de ver. Bueno, pareciera que ahora hay una solución mejor a borrarlo.

Si bien ya existe el “unfollow”, el cual te permite no volver a leer a un amigo(a) en específico, esta herramienta es un tanto tajante. Esto porque simplemente Facebook no vuelve a mostrarte nada de esa persona, transformándolo en una suerte de zombi.

Publicidad

Silenciar en Facebook

Una solución más sutil y automáticamente temporal, sería algo que Facebook está probando y se trata de un botón Silenciar (“Snooze” en inglés). Este funcionaría con amigos, páginas e incluso grupos.

La función te permitiría ‘mutear’ por un determinado periodo de tiempo. Específicamente 24 horas, 7 días o 30 días. Claramente más útil si no quieres eliminar a alguien, dejar de gustar una página o simplemente dejar de seguirlo para siempre y teniéndolo ahí para tu ‘catálogo’ de amigos sin interacción.

Silenciar en Facebook sería temporal.
Silenciar en Facebook sería temporal (Imagen TechCrunch).

Este nuevo botón ya estaría validado por distintos usuarios y organizaciones de Estados Unidos quienes lo vieron aparecer en sus líneas de tiempo durante el viernes pasado. A raíz de lo mismo, Facebook confirmó la existencia de esta herramienta a los medios locales.

Para silenciar a una persona, grupo o página, debes hacer click en el menú contextual en la esquina superior derecha. Ahí -junto a otras opciones- te mostrará el “Silenciar”, donde podrás escoger el tiempo que gustes.

Escrito por: 

Send this to a friend