La próxima gran actualización de Windows 10 será el inicio de la exploración a un nuevo mundo de realidad virtual y aumentada a través de lo que Microsoft denominada ‘Realidad Mixta’. Frente a ello distintas compañías trabajan para crear su propio hardware que aproveche esta tecnología.

En un nuevo trabajo conjunto entre la taiwanesa ASUS y los norteamericanos de Microsoft, han nacido unas nuevas gafas. Se trata de las “ASUS Mixed Windows Reality Headsets”, que no requiere de sensores externos para funcionar.

Publicidad

Este nuevo casco, incluye en el mismo dispositivo los sensores como giroscopio, acelerómetro y magnetómetro para detectar la orientación. Cuenta con dos cámaras de seguimiento frontales con seis grados de libertad (6DoF, por sus siglas en inglés), mientras que 32 luces LED en cada controlador permiten rastrear los movimientos.

Realidad Mixta de ASUS

El nuevo equipo de ASUS cuenta con resolución de 2880×1440 (3K), y una tasa de refresco de 90Hz. Y su pantalla puede levantar el visor para quitar la vista de lo virtual hacia lo real sin quitarse completamente el visor.

ASUS Gafas de Realidad Mixta.

ASUS Mixed Reality Headset fue presentado en la última versión de IFA 2017, realizada en Alemania, y por el momento no tiene llegada confirmada al mercado chileno.

Escrito por: 

Send this to a friend