En cerca de 1.500 ciudades del mundo, el 22 de septiembre se celebra el ‘Día Mundial Sin Automóvil‘. Eso sí, existen ciudades y países que no lo celebran el mismo día, debido a que hacen una conmemoración mayor. Incluso de una semana completa dedicada al tema.

De todas maneras, desde los años 90s que la celebración comenzó a adoptarse en distintas localidades. Esto con el fin de hacer un llamado a los ciudadanos a que dejen este medio de transporte y prueben otros métodos de desplazamiento. Por ejemplo, el transporte público, bicicletas, caminatas o incluso una moto eléctrica.

Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Automóvil.

Día Mundial Sin Automóvil y la contaminación

Convengamos que la creación de este día no es necesariamente una ‘celebración’. Estamos claros de los crecientes problemas de contaminación ambiental y congestión vehicular que sucede en las grandes ciudades del planeta y esto debe servir como un llamado de atención.

Es importante que las personas sepan la existencia de otras medios de transportes que no sea el automóvil. Además la ciudadanía debe estar al tanto de cómo operan los sistemas de transportes públicos en ciudad -y las temáticas frente a esto- deben ser de su interés.

Aún así no es una obligación que participes de ella. No se puede exigir que los ciudadanos dejen su automóvil si es que dependen de él para sus negocios, pero sí puede motivarlos a buscar nuevas alternativas que no sean consumidores de combustible fósil.

Escrito por: 

Send this to a friend