Todo lo que se rumoreó por meses, finalmente se transformó en una realidad. Google -de una u otra manera- adquirió parte de la fabricación de teléfonos móviles de la taiwanesa HTC. Rumores que comenzaron desde el lanzamiento del Pixel.

Si bien el año pasado cuando apareció el smartphone Pixel, Google lo dio por propio, pero fueron los asiáticos quienes estabna detrás de la fabricación de este dispositivo y desde aquél entonces se rumoreaba un ‘romance’ entre ambas compañías.

Publicidad

Ayer Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, validaba la operación como un acuerdo con los taiwaneses para continuar la gran apuesta en el desarrollo de dispositivos.

Lo interesante es que HTC envió un comunicado (que nosotros mismos recibimos en OhMyGeek!) desmintiendo una compra y hablando de una colaboración e inversión entre ellos. No, bajo ninguna posibilidad, una compra.

¿Google no compró HTC?

Es extraño saber realmente qué firmaron ambas empresas, pero lo que sí dan por hecho es que empleados de HTC se van a Google. Y además de pagar la mencionada cifra, los californianos recibirán una licencia no exclusiva para contar con la propiedad intelectual (IP) de HTC.

Si eso no es comprar una compañía, ¡¿qué es?!

“Este acuerdo es un paso brillante en nuestra larga y fructuosa relación, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo garantizando la innovación en nuestros negocios de smartphones y VIVE.” (Cher Wang, presidente y CEO de HTC)

De todas maneras los taiwaneses seguirán construyendo su ecosistema de equipos, continuando lo hecho con el U11 y ahora dándole fuerte a la realidad virtual para hacer crecer su negocio VIVE. Incluso mencionaron la creación de Inteligencia Artificial.

Acuerdo entre HTC y Google.

La transacción se debe aprobar y se espera que se concrete a principios de 2018. Es prácticamente obvio que también no volvamos a ver otro móvil Google que no sea construido por HTC dentro de los próximos 10 años. Gracias LG y Huawei por intentarlo.

Escrito por: 

Send this to a friend