Conozcan a Ilhan Ünal. Independiente a su impronunciable nombre, este joven de 21 años es poseedor de un nuevo Récord Mundial Guinness. Este estudiante belga modificó una vieja Game Boy para hacer de esta una versión gigante, ganando el título a la consola Game Boy más grande del mundo.

Ünal creó esta versión ‘XXL’ del dispositivo como un simple pasatiempo, aprovechado sus conocimientos e interés por ser estudiante de multimedia y ciencias de la comunicación en su país. Él aparecerá en la próxima edición del ‘Gamer Edition del Guinness World Records 2018‘.

Publicidad

Creando una Game Boy gigante

Los materiales que usó el joven fueron láminas de plástico que cortó con láser y su construcción fue un verdadero desafío ya que debía seguir exactamente el mismo diseño y montura de la carcasa que posee el Game Boy original de 1989.

El tamaño oficial de esta consola (ex) portátil gigante es de 101 centímetros de altura por 62 centímetros de ancho y 20 de profundidad. Dentro de ella habita una verdadera consola de Nintendo que es ‘amplificada’ gracias a una Raspberry Pi. A través de este dispositivo pudo conectar, pantalla, altavoz y botones.

Ilhan Ünal y su Game Boy XXL.
Ilhan Ünal y su Game Boy XXL.

No deja de ser divertido que independiente al trabajo en diseño y circuito, esta consola efectivamente funciona y puedes jugar con ella, pero es tremendamente difícil ya que debes mover todo tu cuerpo para presionar sus grandes botones.

Escrito por: 

Send this to a friend