Hoy Instagram anunció la posibilidad de crear encuestas a través de las historias (‘Stories’) de su plataforma. Una nueva herramienta interactiva para mejorar la comunicación con tus seguidores y recibir feedback con tan sólo apretar una de las opciones que puedes crear entorno a una pregunta o contexto.

Las encuestas son parte de la más reciente actualización de la App en la tienda de Apple o Google Play. Específicamente la versión 17 de Instagram. Si no la tienes, debes actualizar para así acceder a este nuevo formato interactivo.

Publicidad

Cabe destacar que es algo totalmente simple, no como en Twitter, por lo mismo sólo tendrás dos opciones para escoger. Básicamente para lograr una retroalimentación positiva o negativa, según lo que necesites saber. Por ejemplo: ¿helado de chocolate o vainilla? ¿Blanco o negro? ¿Sí o no? Etc.

VIDEO: ¿Cómo hacer una encuesta en Instagram?

Creando una encuesta en Instagram

En el video adjuntado (arriba), podrás encontrar un simple tutorial de cómo crear una encuesta. Esto considerando que cuando hagas una podrás saber quién la vio y por separado quién votó. Incluso con la posibilidad de conocer qué opción eligió.

Te recomendamos ver el clip y seguir las recomendaciones que te damos en él, por ejemplo, el de escribir la pregunta por separado en una caja de texto. ¿Por qué? Simplemente debido a que la caja de encuesta no tiene la opción de dar un formato de color o fondo al texto de la pregunta, lo que complica su lectura con una fotografía de fondo.

Escrito por: 

Send this to a friend