¡Qué empresa más nefasta terminó siendo Yahoo! El histórico hackeo (uno de los más grandes del mundo) que sufrieron en 2013 y comunicaron muy tarde, terminó siendo peor de lo que se dijo. Recientemente se conocieron mayores detalles del ataque informático, 4 años después, admitiendo que fue 3 veces peor (en número de afectados).

Es decir, de los 1000 millones de usuarios que sufrieron el robo de sus datos en los múltiples servicios de la compañía, ahora serían 3000 millones. ¡Magia! El triple. Así lo reconoció la misma empresa ante las autoridades después de nuevas indagaciones con expertos externos que continuaron la investigación una vez oficializada la adquisición de Yahoo! por parte de Verizon.

Publicidad
Todos los servicios como Yahoo! Mail, fueron afectados con el hackeo.
Todos los servicios como Yahoo! Mail, fueron afectados con el hackeo.

La declaración fue hecha frente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Y si revisamos cifras, 3000 millones de usuarios en 2013 para Yahoo! eran todos los que tenían en aquél entonces. Impresionante.

Datos robados a Yahoo!

Antes de buscar algún consuelo en todo esto, la recomendación es simple: ¿tienes algún servicio de Yahoo!? Cambia la contraseña ahora mismo. O peor aún, ¿compartías la misma contraseña de tu correo y tu cuenta (por ejemplo) de Flickr? Cambia ambas. Y que sean distintas.

¿Cómo hacer una contraseña segura estando en 2017? NIST responde

Esta locura del robo de datos -triplicado- si bien no incluye datos bancarios (tarjetas de crédito), sí conlleva la extracción de contraseñas cifradas. Y con el nivel de seguridad que tiene esta desahuciada compañía, dudo mucho de la calidad de su cifrado. Por lo mismo, es no mejor arriesgarse.

Escrito por: 

Send this to a friend