No sabíamos si clasificar esto como una No-Noticia -o una ‘seria’- por cómo se lee en su primer discurso, pero realmente es interesante lo que el gobierno australiano planteó respecto a los gatos y lo que los llevó a crear una zona libre de ellos.

Es conocido por todos que los felinos son buenos cazadores. Por lo mismo la revista científica ‘Biological Conversation’ presentó un estudio sobre la cantidad de gatos y su dieta en Australia.

Publicidad

La cifra asusta un poco. Estos animales -entre domésticos y silvestres- cazarían 377 millones de pájaros al año. Es decir, en Australia, se comen un millón de aves al día.

Australia creó su primera zona libre de gatos por protección.

Zona libre de gatos

Este país siendo una zona poderosa en cuanto a especies autóctonas y únicas, están preocupados por conservarlas. Es más, a los gatos se les acusa directamente de matar 338 tipos de aves distintas . Y por lo mismo existe la imperativa necesidad de evaluar el impacto que están teniendo sobre los pájaros.

La agencia de protección medioambiental australiana comenzó la construcción en junio de una zona de exclusión para estos animales. Serán 69.000 hectáreas que servirán de refugio de aves. las cuales en su mayoría, podrían ser presa fácil para los cazadores.

Sebastian Lang, comisionado de la mencionada agencia, valida este estudio y la creación de esta zona se presenta como nuevo proceso en la continuación de un trabajo que busca reducir el impacto de los gatos en su nativa biodiversidad.

Escrito por: 

Send this to a friend