Esto es realmente genial, gracias al minucioso trabajo de la banda irlandesa ‘The Academic‘. Ellos aprovecharon el retraso (delay) de la transmisión en vivo de Facebook Live, para generar distintos ‘loops‘ y tenerlos como piezas sonoras y así complementar una canción.

En Facebook, este retraso puede dudar varios segundos. Es más, en promedio pueden ser unos 10 segundos, tiempo idóneo para tocar una parte de la guitarra o percusiones, y así seguir el ritmo sobre ellos.

Publicidad

Tocando en vivo por Facebook Live

The Academic citó a sus fanáticos a un show en vivo, donde realmente harían -en directo- esta presentación. Tocaron su más reciente single llamado “Bear Claws“, usando la reproducción múltiple de la transmisión, proyectada detrás de ellos.

Banda uso el retraso de la reproducción de Facebook Live para tocar en vivo
La banda adaptó cada instrumento para repetirlo en las múltiples reproducciones.

La banda adaptó los instrumentos de la canción para hacerlas calzar con el retraso de Facebook Live, teniendo una progresión cada vez más compleja a medida que agregaban distintos instrumentos, ritmos y melodías.

Si no entiendes el fenómeno que se creó aprovechando esta particularidad del streaming, es mejor que lo veas por ti mismo. Aquí, en el video de a continuación:

Escrito por: 
  • Camilo Escobar

    No me gustó la canción pero eso no quita lo buena que es la idea. Gran trabajo!

Send this to a friend