Una nueva versión del estudio “Chilescopio”, creado por la consultora Visión Humana, presentó una radiografía de los chilenos en cuanto a su visión del país, el desarrollo social, entre otras evaluaciones locales.

En esta versión 2017, la consultora realizó una encuesta presencial a 2.030 hogares en 33 comunas del país, entregando interesantes hallazgos sobre los ciudadanos. Lo interesante es su relación con la publicidad.

Publicidad

Chileno no cree en la publicidad

Los resultados de la consultora demuestran una gran desconfianza por los consumidores y que va en alza. En la actualidad, sólo 2 de cada 10 chilenos declara confiar en las empresas, las marcas o la publicidad.

2 de cada 10 chilenos cree en la publicidad según estudio local

Peor aún, es la misma publicidad la que genera las mayores dosis de desconfianza en los chilenos, lo cual se traduce en una disminución en la eficacia de ésta, ya que sus mensajes son recibidos con mucha suspicacia.

Como dato extra, respecto a los medios de comunicación, la radio sigue liderando la confianza entre los chilenos. El 54% de los ciudadanos la perciben como la más confiable. Le sigue el periódico con un 34% de las preferencias.

Escrito por: 

Send this to a friend